Cada vez más administraciones de consorcios están optando por digitalizarse. Sin embargo, dar el primer paso no siempre es fácil. Por eso, recopilamos algunos mitos y verdades sobre qué implica cambiar el sistema de gestión por una versión online.
Digitalizar la administración genera un ahorro indirecto al eliminar costos de papel, impresión, gastos logísticos, reemplazar licencias de otros sistemas no integrales y lograr una mejor trazabilidad de datos.
Sin embargo, aún quedan algunos escépticos que, por miedo o desconocimiento, temen sumergirse en las nuevas tecnologías, señalando algunas de estas viejas creencias que hoy, gracias a la práctica de todos los días, podemos decir que son mitos que debemos desterrar.
Nuestra experiencia acompañando la digitalización de las administraciones de consorcios nos hizo conocer algunas preocupaciones comunes. Por eso queremos compartirlas y brindar más información para ayudarte a tomar una decisión.
- La digitalización encarece las expensas: Falso
Digitalizar la administración genera un ahorro indirecto al eliminar costos de papel, impresión, gastos logísticos, reemplazar licencias de otros sistemas no integrales y lograr una mejor trazabilidad de datos. Además, toda la información que gracias a la digiltalización podemos almacenar, nos permite gestionar mejores precios con proveedores y detectar posibles ahorros en distintas áreas. De hecho, también se mejora la rentabilidad al hacer más eficiente cada una de las operaciones y el uso del tiempo.
- Al digitalizar la administración quedan afuera los adultos mayores: Falso
Miles de consorcios de todo el país utilizan nuestro sistema de gestión y la experiencia es realmente inclusiva: una administradora de 92 años es usuaria y también muchos vecinos adultos mayores agradecen la posibilidad de estar más conectados, más acompañados y seguros.
- Digitalizar la administración es un proceso complejo: Falso
Migrar de una administración analógica a una digital es un proceso bastante simple a través de una plataforma de gestión online como ConsorcioAbierto. Simplemente con un usuario y contraseña los administradores pueden gestionar todos los aspectos importantes para el manejo de sus consorcios, y operarlos desde un mismo lugar con una interfaz simple e intuitiva.
4. La digitalización lleva mucho tiempo: Falso
El sistema de gestión de ConsorcioAbierto puede ser implementado y configurado en sólo 24hs, lo que refiere a la activación, configuración y el entendimiento inicial para poder ponerse a trabajar se logra en tan solo un día.
5.La gente quiere recibir las expensas en papel: Falso
Las estadísticas demuestran que, en los últimos años, cada vez más personas se vuelcan hacia los sistemas de pago digital o débito automático y ya no tienen la necesidad de tener la expensa en papel.
Además, con ConsorcioAbierto podés hacer una prueba de 30 días sin costo. Por lo que podés experimentar el sistema, ver si es adecuado para tu administración, antes de comprarlo. Si te interesa podés pedir tu prueba a través de este link y empezar este mes.
Si te quedó alguna duda sobre la digitalización de los consorcios, también podés dejarnos un comentario. Estaremos resolviendo todas las preguntas y generando nuevos contenidos en base a lo que nos escriban. Los esperamos.
*Albano Laiuppa, Director de ConsorcioAbierto