Ya se encuentra publicado el nuevo protocolo para el uso de espacios comunes. Se trata de una recomendación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que flexibiliza las medidas de cuidado, enfocándose en el comportamiento en espacios cerrados.
De acuerdo con la disposición N.º 5774/DGDYPC/21 se recomienda:
- El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar y permanecer en lugares de acceso público o privado cerrados.
- Mantener la distancia interpersonal de al menos dos (2) metros.
- Usar un sistema de turnos para espacios de pileta y gimnasios para regular la cantidad de personas en dichos espacios y el tiempo de permanencia.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires además solicitó a los administradores de consorcios que informen a los propietarios, inquilinos y ocupantes de la Propiedad Horizontal sobre este nuevo protocolo para que se garantice el cumplimiento en los consorcios.
Desinfección de espacios comunes
Con respecto a la limpieza y desinfección de los espacios, la disposición solicita:
Mantener en condiciones de higiene y desinfección los espacios de uso común.
Ventilar permanentemente los ambientes cerrados que cuenten con ventanas, para permitir el recambio de aire.
Lavarse las manos adecuadamente y hacerlo frecuentemente.
¿Qué hacer en caso de sospecha de caso de COVID-19?
En caso de sospecha de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicita que se respeten las mismas medidas adoptadas a nivel nacional aprobado por Resol-2020-842-GCABAMSGC y modificatorias, y el protocolo para el manejo de contacto estrecho.
Para más información podés leer la disposición completa en este link